CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

Desde GSL, ponemos a su disposición nuestros servicios, realizándole todos los trámites necesarios para la obtención del Certificado Energético en La Rioja.

Ofrecemos un trato con el cliente totalmente personalizado desde el primer contacto hasta la entrega del Certificado de Eficiencia Energética.

Contamos con un equipo técnico especializado, joven, dinámico y altamente formado en la evaluación de la eficiencia energética de todo tipo de edificios.

Realizamos nuestro trabajo con la mayor calidad, rigor y profesionalidad, enfocando la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

Pídanos presupuesto sin compromiso, precios competitivos.

¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

La certificación energética de edificios es el procedimiento que proporciona información sobre la demanda y el consumo energético de un inmueble.

EN ESPAÑA ES OBLIGATORIO DESDE JUNIO DE 2013

Si vendes o alquilas un inmueble, en España el RD 235/2013 establece la obligación, a partir del 1 de junio de 2013, de poner a disposición de los futuros compradores o inquilinos el certificado de eficiencia energética.

La responsabilidad de obtener el certificado recae, según el art. 5 del RD 235/2013, sobre el propietario del inmueble.

¿QUIEN REALIZA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

El procedimiento de certificación energética sólo puede realizarlo un técnico competente. Según establece el RD 235/2013, es el técnico en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos, dirección de obras o dirección de ejecución de obras según establece la Ley 38/99 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación. Estas titulaciones son arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero e ingeniero técnico.